martes, 12 de agosto de 2008

Condenados a más de 18 años dos acusados de violar a una mujer en Albox

Almería, 12 ago (EFE).- La Audiencia de Almería ha condenado a 18 años y medio de prisión a dos jóvenes bolivianos afincados en Albox (Almería) que agredieron sexualmente a una mujer, a la que abordaron y detuvieron ilegalmente cuando se dirigía a su vivienda tras disfrutar junto a su familia de las fiestas del municipio.

Además de la privación de libertad por delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones, la sección tercera de la Audiencia de Almería ha impuesto a M.A.A.V. y a J.C.Z.V. la prohibición de acercarse durante 28 años y medio a su víctima, a la que deberán indemnizar en 33.000 euros.

Los hechos que han motivado el fallo judicial, según recoge la sentencia, a la que ha accedido Efe, ocurrieron el 3 de octubre de 2004 cuando, sobre las 5.00 horas la víctima se disponía a coger su vehículo, estacionado en la calle San Leonardo, para dirigirse a su vivienda tras haber disfrutado de las Fiestas de Albox en compañía de sus hermanos y amigos.

Cuando la mujer accedía a su turismo, los penados y un tercer varón que la observaban desde las inmediaciones se introdujeron en su interior, momento en el que iniciaron un forcejeo con su víctima, que trataba por todos los medios zafarse de ellos, si bien quedó aturdida por los golpes, de manera que fue trasladada contra su voluntad a un descampado situado a un kilómetro del centro del pueblo.

Una vez en el lugar y con la víctima todavía aturdida, cada uno de los procesados la agredió sexualmente al menos en una ocasión, actos con los que causaron a la mujer numerosas lesiones, de las que tardó noventa días en sanar y por las que padeció como secuela un trastorno de estrés postraumático.

Durante la vista oral que se celebró a principios de julio en la sala tercera de la Audiencia, tanto el ministerio fiscal como la acusación particular defendieron que cada uno de los acusados cometió dos delitos de agresión sexual contra la joven, por lo que pidieron para ellos entre 37 y 73 años de cárcel.

A pesar de esta petición, la presidenta de la sala solo ha podido acreditar la comisión de dos agresiones sexuales contra la mujer, puesto que durante la instrucción no se tomaron las muestras biológicas necesarias para acreditar que también la forzaron a mantener relaciones anales, si bien la prueba pericial practicada arrojó que presentaba a este nivel fisuras compatibles con el delito descrito.

Los dos jóvenes, que permanecen en prisión, uno de ellos desde marzo de 2005 y el otro desde julio de 2007 y que defendieron durante la vista oral que sus relaciones con la chica fueron consentidas, deberán de indemnizar a su víctima en 3.000 euros por las lesiones causadas y en otros 30.000 por los daños morales sufridos.

Fuente

3 comentarios:

Tomás dijo...

el mundo cada vez........

Red de blogs dijo...

tienes que tener problemas psiquiatricos para mantener un blog sobre violaciones...........noto un poco de xenofobia...o me equivoco?....esepro un buen arguntp

Anónimo dijo...

Oscar Cubillos H.: Hijo de puta. Vienen los extranjeros a cometer delitos a España y si se denuncia, encima te llaman xenófobo.

GRANDÍSIMO HIJO DE PUTA.