martes, 12 de agosto de 2008

El Gobierno pide la aplicación de la 'doctrina Parot' para evitar la salida de la cárcel del 'violador del ascensor'

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) - El Gobierno ha pedido que se aplique la 'doctrina Parot' para evitar que Pedro Luis Gallego, conocido como el 'violador del ascensor' y condenado a 328 años de prisión por dos asesinatos y 18 violaciones, salga de la cárcel el próximo 20 de diciembre.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró que si la iniciativa de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias prospera, se revisaría la decisión de liberar a Pedro Luis Gallego de acuerdo a la 'doctrina Parot'. De esta forma, las redenciones de penas de las que se iba a beneficiar se aplicarían sobre cada una de las penas y no sobre el total.

Bermejo añadió que la Fiscalía General del Estado va a estudiar el caso del 'violador del ascensor' y la posible aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo de 2006 que sirvió como resolución al recurso presentado por el preso de ETA Henri Parot.

Esta sentencia trajo consigo la modificación de la fórmula de cumplimiento de las condenas del antiguo Código Penal de 1973, de modo que se obliga a permanecer en la cárcel el máximo legal de 30 años a los considerados como grandes delincuentes, sin posibilidad de reducción de la pena.

El titular de Justicia también se refirió al caso de Alejandro Martínez Singul, conocido como el 'segundo violador del Eixample'. Bermejo aseguró que Martínez Singul "no va salir de la cárcel" porque va a ser extraditado a Francia, donde tiene un juicio pendiente, también relacionado con un delito sexual.

Martínez Singul, condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones a menores, salió en libertad en mayo de 2007 después de cumplir 16 años de condena. El pasado mes de junio fue detenido y puesto de nuevo a disposición de la Justicia después de comprobar que era sospechoso de un nuevo delito sexual cometido en Francia.

Fuente

No hay comentarios: