lunes, 4 de agosto de 2008

Donostia, tres menores detenidos por robar y abusar sexualmente de una mujer

Agentes de la Ertzaintza, adscritos a la ertzainetxea de Donostia, detuvieron ayer por la mañana en la capital guipuzcoana a tres menores, de 14, 15 y 16 años de edad, acusados de un delito de robo y otro de abusos sexuales. Los agentes recuperaron en poder de uno de los arrestados un teléfono móvil propiedad de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la mañana de ayer, domingo, cuando agentes de la Ertzaintza que se encontraban en funciones de seguridad ciudadana, fueron advertidos por un testigo que una mujer estaba siendo objeto de abusos sexuales por parte de tres jóvenes, que además le estaban sustrayendo del bolso diversos objetos.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en la zona de Portaletas, allí localizaron a una mujer y alrededor suyo objetos personales en el suelo. Los ertzainas solicitaron una ambulancia para evacuar a la mujer para que fuera atendida en un centro sanitario. Además y gracias a la información y descripción ofrecida por los testigos, los ertzainas detuvieron en las inmediaciones a los tres presuntos autores del hecho, tres menores de 14, 15 y 16 años de edad. A uno de los menores le fue hallado entre sus pertenencias un teléfono móvil, denunciado posteriormente por la mujer como de su propiedad y que le había desaparecido de su bolso además de otros objetos.

Los tres arrestados fueron trasladados a la ertzainetxea y posteriormente y por orden del Fiscal de Menores, fueron puestos a disposición de sus tutores, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Fuente

No hay comentarios: