lunes, 4 de agosto de 2008

Detenido por una agresión sexual a una niña en un portal al ser reconocido por la calle dos años después

J. A. M. Un hombre de nacionalidad ecuatoriana ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de una agresión sexual a una niña de once años en un portal de un edificio situado en pleno centro de Alicante, según confirmaron ayer a este diario fuentes judiciales. Los hechos ocurrieron en el portal de la vivienda en el año 2006, pero el sospechoso ha sido detenido ahora después de que la víctima le reconociera al encontrárselo por la calle cuando iba con su madre.
La menor, que entonces contaba con once años, fue abordada mientras esperaba el ascensor. Su agresor le hizo tocamientos por encima de la ropa, trató de quitarle los pantalones y finalmente se dio a la fuga. Dos años después cuando iba con su madre por la calle se lo encontró y le identificó como su atacante. Al parecer, ambos vivían por la misma zona.
El sospechoso fue detenido y puesto a disposición judicial ayer. En el juzgado se montó una rueda de reconocimiento, en el que la víctima identificó al arrestado sin atisbo de duda como la persona que la atacó. No obstante, el hombre quedó en libertad, dado el tiempo transcurrido desde que ocurrió la agresión, y se le ha puesto una orden de alejamiento que le impide acercarse a la víctima. Las diligencias pasarán a disposición del juzgado de Instrucción 9 que llevó el caso cuando se puso la denuncia.

Fuente

No hay comentarios: