lunes, 4 de agosto de 2008

Identifican al autor de varias agresiones sexuales ocurridas en la capital desde 2006

REDACCIÓN La Policía Nacional de Zamora ha identificado a un varón, de 22 años de edad, que responde a las iniciales de O.S.P.W, como el presunto autor de varias agresiones sexuales ocurridas en la capital entre 2006 y este año, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El joven se encuentra actualmente en prisión tras haber sido detenido a finales junio en Valladolid como presunto autor de delitos similares.
Según las declaraciones de las víctimas, el agresor actuaba a cara descubierta los fines de semana, lo que hizo suponer que se trababa de alguien que pudiera vivir fuera de Zamora. Desde que comenzaron las denuncias por agresiones sexuales en la capital, hace dos años, desde la Comisaría se había dispuesto un dispositivo de prevención e identificación para localizar y detener al autor de tales hechos delictivos. Cuando los agentes tuvieron conocimiento de la detención en Valladolid de O.S.P.W., de 22 años, comenzaron a investigar si se trataba del mismo agresor que actuaba en Zamora. Finalmente, los policías comprobaron e identificaron a O.S.P.W., como el autor de las agresiones en Zamora.
El joven fue detenido a finales del pasado mes de junio como presunto autor de la agresión sexual a una mujer, cometida en un portal del Paseo Zorrilla de Valladolid. La resistencia que opuso la víctima y sus gritos hicieron que los vecinos alertaran a la Policía. Los agentes que acudieron al lugar mantuvieron un forcejeo con el individuo, que inicialmente logró escapar, aunque más tarde fue localizado y detenido.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Zamora afirmaron ayer que la detención del varón de 22 años guarda relación con agresiones que «no han salido a la luz pública» y enfatizaron que «no existe ningún tipo de vinculación con las supuestas violaciones» denunciadas en la zona de las Tres Cruces en agosto y en septiembre de 2006, y que se conocieron en octubre del mismo año. En aquel momento, las víctimas describieron al presunto violador como un hombre de entre 25 a 30 años de pelo oscuro y con acento extranjero.
En otro orden de cosas, fuentes oficiales han confirmado que «prosiguen las investigaciones» para resolver la agresión que sufrió una joven en un local situado en el barrio de San José Obrero a mediados de julio. Según el retrato robot, distribuido por las comisarías del país para intentar su pronta localización, el presunto autor responde a la fisonomía de un individuo de rasgos árabes, alto de pelo y tez morena, labios carnosos y ojos oscuros.

Fuente

No hay comentarios: