lunes, 4 de agosto de 2008

Dos hombres violan a una joven de madrugada en el antiguo cauce del Turia

La chica fue sorprendida cuando esperaba a su novio junto al muro de bajada al río.

Ignacio Cabanes, Valencia
Una joven de unos 25 años fue abordada por dos hombres la madrugada del miércoles y forzada a mantener relaciones sexuales contra su voluntad bajo el Puente de la Trinidad, en el viejo cauce del río Túria de Valencia, según ha podido saber Levante-EMV.
Al parecer, la víctima de la violación había salido de fiesta en compañía de su novio por la zona del Carmen, pero en un momento dado ambos se separaron, según explicó la joven a los agentes, quedándose ésta sola en las proximidades del puente de la Trinidad. Fue este momento el que aprovecharon los dos presuntos violadores para cogerla por la fuerza y bajarla hasta el cauce del río, donde supuestamente la forzaron.
Según fuentes de toda solvencia, la víctima fue sometida a una exploración médica que confirmó que había sufrido una agresión sexual con penetración.
La agresión se produjo a las 3.30 horas de la madrugada del miércoles. Fuentes policiales informaron de que el aviso entró por el teléfono del 091, en principio como una simple crisis de ansiedad.
No obstante, cuando los agentes llegaron a la calle Conde de Trenor de Valencia, la joven les explicó a duras penas que había sido violada por dos hombres de color. Una ambulancia del SAMU atendió a la muchacha en el lugar y posteriormente la trasladó al Hospital La Fe de Valencia, donde fue sometida a una completa exploración ginecológica.
Batida policial por la zona
A las cinco de la madrugada la descripción de los dos sospechosos fue facilitada por la emisora a todas las unidades de la Policía Local disponibles. Según el testimonio facilitado por la víctima, los presuntos autores de la agresión fueron dos hombres de color, trajeados y uno de ellos con rastas en el pelo.
Tanto la unidad de Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Local como varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) dieron una batida por la zona para localizar a los autores de la agresión.
Pese al gran despliegue policial, los presuntos violadores tuvieron tiempo de poner tierra de por medio. A última hora de ayer no se había producido ninguna detención todavía en relación con este hecho delictivo.

Fuente

No hay comentarios: