lunes, 4 de agosto de 2008

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una agresión sexual y once robos con fuerza en Arcos

CÁDIZ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) - La Guardia Civil informó hoy de la detención de un hombre de 41 años como presunto autor de una agresión sexual llevada a cabo en Arcos de la Frontera (Cádiz) el pasado mes de mayo, así como de una decena de robos con fuerza en varias localidades de la Sierra de Cádiz.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de mayo, cuando presuntamente, el ahora detenido, accedió a través de una ventana al interior de una vivienda de la localidad de Arcos ubicada en el paraje conocido cómo La Sierpe.

Allí, tras coger un cuchillo de cocina del interior de la vivienda, el individuo amenazó a la propietaria del inmueble consumando la agresión sexual y sustrayéndole, además, 50 euros en efectivo.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil inició una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, que dio como resultado la puesta a disposición judicial del presunto autor de la agresión sexual.

Dado a los pocos datos obtenidos al inicio de la investigación, los agentes tuvieron que realizar numerosas y activas gestiones. Entre ellas, contactaron con gran cantidad de establecimientos dedicados al tatuaje, ya que el presunto autor tenía un tatuaje muy característico en el pectoral derecho.

Así, como consecuencia de la detención de un individuo el pasado 30 de julio en Zahara de la Sierra como presunto autor de once robos con fuerza, se pudo comprobar que el mismo coincidía plenamente con la descripción aportada por la víctima, la cual "lo reconoció sin ningún género de dudas".

El detenido, identificado como M.M.B., no tenía domicilio fijo y vivía en una tienda de campaña instalada en parajes de difícil acceso y localización, prácticamente oculto, sobreviviendo de los robos y hurtos de comida y ropa que cometía donde instalaba, desplazándose de una localidad a otra a pie.

Los agentes pudieron determinar que M.M.B. había estado acampado en Arcos de la Frontera en la fecha que ocurrió la agresión sexual. Finalmente, indicó que se continúa con las gestiones pertinentes ante la sospecha de que el detenido haya podido cometer otras agresiones sexuales que aún no hayan sido denunciadas.

Fuente

No hay comentarios: