lunes, 4 de agosto de 2008

Las agresiones sexuales aumentaron en más de un 10% en la provincia durante el año 2007

Las agresiones sexuales aumentaron más de un 10 por ciento durante el 2007 en la provincia. La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía investigaron un total de 50 denuncias, seis más que el año anterior, lo que llevó al arresto de 33 presuntos agresores. Según recoge la memoria de la Administración General del Estado, de las 50 agresiones sexuales, en 12 hubo penetración, siendo las otras 38 tocamientos e intentos de violación, en las que los autores utilizaron la fuerza física, llegando a pegar a las víctimas.

La Guardia Civil y la Policía Nacional investigaron durante el 2007 un total de 50 delitos contra la libertad sexual en la provincia, seis más que el año anterior. Los agentes lograron esclarecer 41 de los casos, lo que supone el 82 por ciento, después de que fueran arrestados 33 presuntos agresores.

De las 50 agresiones sexuales denunciadas en la Comisaría y en la Comandancia, en 12 hubo penetración y los presuntos autores fueron puestos a disposición de distintos jueces, que ordenaron su ingreso en prisión. Los agentes arrestaron a 10 personas, pero uno de ellos cometió el mismo delito dos veces. Es más, según fuentes policiales, su arresto permitió esclarecer otra presunta agresión sexual, también con penetración, registrada a mediados del 2006.

Intentos

En las 38 agresiones sexuales restantes no hubo penetración pero sí intento, tocamientos y sexo oral, después de que los autores recurrieran a la violencia física. Los agentes arrestaron a lo largo del año a 23 presuntos violadores, pero aún tienen pendientes de esclarecer un total de 10 denuncias. ‘Ninguno de los casos está archivado, se está trabajando y seguro que quedarán resueltos durante el año en curso’, apuntaron fuentes de la Guardia Civil, declinando dar detalles concretos, tanto sobre los casos resueltos como los que están siendo investigados.

Los agresiones sexuales tam bién subieron en el resto del territorio gallego, en el que se registraron 384 casos, 71 de ellos con penetración.

Según se desprende del anuario de ambos cuerpos de seguridad, en A Coruña fueron denunciadas 170 agresiones sexuales y en Pontevedra, 169. Lugo está ligeramente por debajo de Ourense, con 45 denuncias.

Los responsables de ambos cuerpos no encuentran justificación al aumento de este tipo de delitos y los achacan al ritmo de vida, alcohol y drogas.

Fuente

No hay comentarios: